MUSEO

Salas visitadas:

Nosotros los alumnos del tercer año de secundaria del colegio La Unión nos dirigimos el día 21 de Abril al Museo llamado Pedro de Osma que está ubicado en Barranco. En este museo nos explicaron sobre lo que fue el virreinato, visitamos varias salas la cual visitamos 7:

La primera fue las del manierismo ahí nos mostraron pinturas que estaban relacionadas con Jesús, casi todas la obras contenían el color dorado y sus caras contenían mejillas rosadas.

La sala 2 fue delas advocaciones marianas, aquí las pinturas contenían lo que era las mejillas rosadas ya que eran provenientes de la sierra y las vargueños tenían formas de montañas y esto representaba a los apus.

La tercera clase fue la sala de Ángeles y Arcángeles estos presentaban alas, con distintos colores como las aves provenientes de la ciudad de cuzco también contenía el color dorado o que era considerado como el pan de oro o el corpus Cristi.

Luego pasamos a la sala 5 que llevaba el nombre de esculturas nos explicaron que estas obras eran influyentes del barroco.

Después fuimos a la sala 7 y 8 en esta sala vimos la unión entre la heredera del imperio incaico y el capitán Loyola, en estas pinturas predominaba el dorado en los españoles, el papa e incas.

Pasamos a la sala 6 que pertenecía a las alegorías aquí se observaban obras sobre la trinidad de dios donde se apreciaban 3 Jesús, el primero era el Jesús, el segundo era el espíritu santo y el ultimo era dios.